Razones para tener presencia en
Internet
1. Por el nuevo mercado que se abre
2. Para hacer contacto
3. Para anunciar interactivamente su negocio
4. Para dar servicio a sus clients
5. Para atraer el interés público
6. Para publicar información estratégica
7. Para vender productos o servicios
8. Para difundir fotografías, sonido y
películas
9. Para alcanzar un perfil de mercado altamente
deseable
10. Para responder a las preguntas más
frecuentes
11. Para estar en contacto directo con los
comerciales
12. Para penetrar en mercados internacionales
13. Para ofrecer servicios las 24 horas al día
14. Para publicar al instante la información que
cambia
15. Para fomentar el intercambio con los
clientes
16. Para probar nuevos productos y servicios
17. Para impactar en los medios de comunicación
18. Para alcanzar al mercado educativo y juvenil
19. Para atacar mercados especializados
20. Para cubrir su mercado local
4´FS DEL INTERNET:
Las 4 F's del Marketing Online
Como comenta Paul Fleming en
“Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, las 4 F's de la mercadotecnia en
Internet serían:
Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en
que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una
experiencia llena de interactividad y valor añadido”.
Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado
de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación
no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir,
construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se
refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.
Feedback: La relación se ha comenzado a
construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su
navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la
información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad
de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva,
dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en
sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada
contacto.
Fidelización: Internet ofrece la creación de
comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un
diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
3.3 CONCEPTOS BÁSICOS DEL DISEÑO
GRAFICO DE UN SITIO WEB.
Una página web está compuesta por
uno o varios documentos html relacionados entre sí mediante hipervínculos
(enlaces). Además estos documentos pueden contener otros elementos como pueden
ser imágenes, sonidos, animaciones multimedia, aplicaciones...
A continuación, se comentan ciertos
conceptos relacionados con el diseño y/o desarrollo web.
Página web:
Documento realizado en HTML y que es
parte de un sitio Web. Aparte del HTML se pueden utilizar otros lenguajes
complementarios como PHP, ASP, Javascript...
Sitio web:
Página principal y sus otras
páginas, gráficos, documentos, multimedia y otros archivos asociados que se
almacenan en un servidor Web o en el disco duro de un equipo.
HTML:
(Lenguaje de marcado de hipertexto)
Lenguaje estándar de marcas empleado para documentos del World Wide Web. - See
more at: http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/73.htm#sthash.qVnzOWhP.dpuf
Hipervínculo:
Al hipervínculo se le suele llamar
“enlace web” o en su versión anglosajona “link”. Un hipervínculo es una
conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una
ubicación diferente en la misma página.
El destino es con frecuencia otra
página Web, pero también puede ser una imagen, una dirección de correo
electrónico, un archivo (como por ejemplo, un archivo multimedia o un documento
de Microsoft Office) o un programa. Un hipervínculo puede ser texto o una imagen.
Lenguaje de programación:
Lenguaje con el que está
desarrollada una página web.
Editor:
Programa utilizado para crear
páginas web sin la necesidad de tener que aprender el lenguaje. Ejemplos: M.
FrontPage 2000 y Macromedia Dreamweaver.
Servidor:
Máquina conectada a Internet que
–entre otros servicios- ofrece albergue para páginas web haciendo que estén
accesibles desde cualquier punto de Internet.
Cliente FTP:
Programa que permite conectarse al
servidor para publicar páginas web.
Hosting:
Hospedaje web.
Dominio:
Dirección web asociada a una página
web.
ISP:
En el ámbito del desarrollo de
sitios web, se puede decir que un ISP es un proveedor de servicios para web.
Los diferentes servicios que pueden ofrecer son: conexión a Internet, registro
de dominio, hospedaje de sitios web, servicios de contadores de servicios,
libros de visitas gratuitos, estadísticas para web, entre otros.
URL:
(Universal Resource Location /
Localizador de recursos universal) Cadena que proporciona la dirección de
Internet de un sitio Web o un recurso del World Wide Web, junto con el
protocolo mediante el cual se tiene acceso al sitio o al recurso.
El tipo más común de dirección URL
es http://, que proporciona la dirección de Internet de una página Web. Otros
tipos de dirección URL son gopher://, que proporciona la dirección de Internet
de un directorio Gopher, y ftp://, que proporciona la ubicación de red de un
recurso FTP. Ejemplos: http://www.desenredate.com , http://www.google.com
Applets:
Programas desarrollados con Java
para mejorar la presentación de las páginas Web que realizan animaciones,
juegos e interacción con el usuario.
Frames (marcos):
Áreas rectangulares que subdividen
las ventanas de algunas páginas Web, cada una de las cuales contiene un
documento de hipertexto independiente de los demás.
Webmaster:
Un webmaster es el encargado de
crear, diseñar, estructurar, maquetar, publicar, promocionar y mantener un
sitio web.
Tablas:
Elemento fundamental para la
maquetación y distribución de contenidos de una página web.
Banner:
Elemento gráfico con forma
rectangular, normalmente animado, cuyo contenido es publicidad.
Imagen:
Archivo gráfico que se puede
insertar en una página Web y mostrar en un explorador de Web. Existen diferentes
formatos: GIF, JPEG, BMP, TIFF, WMF y PNG, entre otros.
Propiedades:
Características de un elemento del
Web actual, como el título y la dirección URL de un Web o el nombre y el valor
inicial de un campo de formulario. También puede especificar propiedades para
elementos de página como tablas, gráficos y elementos activos.
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jueves, 10 de octubre de 2013
razones para tener presencia en internet
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